Se oficializa Comité de Educación Técnica y Formación Profesional del Sector Azucarero

ATASAL celebró su asamblea general extraordinaria, en la que también aprobó su reglamento interno.

San Salvador, 02 de junio de 2018.- La Asociación de Técnicos Azucareros de El Salvador, ATASAL, llevó a cabo su Asamblea General extraordinaria en el Círculo Deportivo Internacional, en la cual, entre otros puntos, se aprobó el Reglamento del Estatuto que da paso a la institucionalización del Comité de Educación Técnica y Formación Profesional del sector azucarero, en el marco del proyecto Capital Humano de FOMILENIO II. Dicha sesión fue aprovechada para celebrar, además, el día del Técnico Azucarero.

El Comité es una instancia del sector azucarero cuyo propósito es potenciar el diálogo de carácter técnico con miras a garantizar la articulación entre la oferta de programas de formación técnica y profesional y la demanda de competencias (habilidades, conocimientos y actitudes) en puestos de trabajo dentro del sector.

Entre los fines de éste Comité está asegurar el desarrollo de programas y proyectos de formación que garanticen que el personal técnico formado responda a la necesidad de puestos de trabajo de las empresas del sector. Este proyecto es una gran oportunidad que asegura una mejora en el nivel y la calidad de vida de quienes sean formados técnicamente.

ATASAL es la Asociación de profesionales y técnicos de las áreas agrícolas, industriales y administrativas que trabajan en la industria azucarera del país. ATASAL fue fundada en el año 1978, y entre sus propósitos están procurar el mejoramiento técnico-social de sus asociados; fomentar el estudio y la investigación de la técnica azucarera; desarrollar actividades técnicas, culturales y sociales entre sus asociados, promoviendo el acercamiento entre todos los técnicos de los diferentes ingenios, empresas agrícolas e industriales conexas del país y extranjeras; dar a conocer por todos los medios de difusión, en reuniones y congresos, los conocimientos y actividades que tengan relación con la naturaleza de la asociación; y establecer relaciones con asociaciones similares para fortalecer y
promover la técnica azucarera, así como la superación y dignificación de todas las actividades relacionadas dentro del sector.

ATASAL tiene actualmente una membresía de 232 socios activos que desarrollan y comparten actividades normativas, como seminarios y congresos nacionales e internacionales, y también recreativas y de convivencia.

El presidente de ATASAL, Ing. Carlos Morales expresó su beneplácito con los frutos de la Asamblea que fortalecen la armonía del sector y permite a ATASAL continuar apoyando el desarrollo técnico y profesional del capital humano del sector azucarero en el país.


Documento relacionado: Presentacion Asamblea Gral extra 02 jun18 v1 para web

 


Galería de Fotos

Deja una respuesta