Banco Hipotecario ofrecerá créditos verdes para caña de azúcar

Ing. Carlos Morales (derecha) junto a representantes de asociaciones cañeras y del Banco Hipotecario.

El 26 de julio realizarán un  foro con expertos sobre rentabilidad y sostenibilidad del cultivo.

El Banco Hipotecario informó que está por abrir una línea de créditos verdes para el sector de la caña de azúcar. La apuesta dar financiamiento de corto plazo para que los productores puedan hacer más eficiente y sostenibles el cultivo implementado mejores sistemas de riego, cosecha en verde, aplicaciones aéreas de fertilizantes con tecnología dron, entre otros.

El Banco tiene una cartera de $20 millones en créditos de caña en una tasa que ronda los 7.5 %.

El próximo 26 de julio, el Banco y otros como Fertica, Fundazúcar, Procaña, el CONSAA y la Asociación Azucarera, llevarán a cabo un foro con especialistas para promover prácticas y avances que puedan implementar los productores y hacer su cultivo más eficiente, rentable y sostenible.

Julio Olivo, director ejecutivo de la Asociación Azucarera, dijo que la zafar 2017-2018, que terminó en abril, dejó una cosecha de 765,000 toneladas y que, aunque no hay proyecciones para la 2018-2019, no esperan que la cifra varíe mucho, aún tomando en cuenta que en muchas zonas del país se han acumulado muchos días seguidos sin lluvia.
Óscar Orellana, presidente de PROCAÑA, dijo que sí hay preocupación, sobre todo en oriente, pero que aún falta la mitad del invierno y destacó la importancia de inversión en tecnología de riego.

El foro «Hacia una rentabilidad sostenible» se realizará el 24 de julio en el Hotel Crown Plaza de San Salvador y se espera que asistan 300 personas.


Noticia tomada de La Prensa Gráfica:
Banco Hipotecario ofrecerá créditos verdes para caña de azúcar

Deja una respuesta