Licorera Cihuatán inicia producción de alcohol líquido

La empresa adaptó todos sus equipos para elaborar por primera vez este producto.

Licorera Cihuatán crea alcohol

Licorera Cihuatán, empresa subsidiaria de Ingenio La Cabaña, adaptó los equipos de su planta para producir una solución de alcohol para higienizar. La iniciativa fue puesta en marcha hace dos semanas tras haber sido declarada emergencia nacional por la pandemia de COVID-19, según informó la compañía dedicada a la fabricación de ron.

Parte de la producción será donada al Gobierno de El Salvador para ser distribuida en hospitales y albergues, otra parte de enviará a asilos de ancianos y otras instituciones.

«Nos unimos a hacerle frente a la pandemia del COVID-19 en nuestro país, adaptando temporalmente nuestra producción de alcohol para elaborar líquido sanitizante y así ayudar a cubrir la escasez en este momento tan crítico», comunicó la licorera en sus redes sociales.

Juan Alfredo Pacas, vicepresidente y cofundador de Licorera Cihuatán, detalló que dada la emergencia nacional, toda la producción de la empresa «está volcada» a producir este tipo de alcohol.

«Gracias al trabajo del equipo de Licorera Cihuatán, y al apoyo de diferentes instituciones, hemos logrado crear un producto completamente nuevo en menos de dos semanas. Al igual que para producir ron, la clave del éxito siempre es la gente. Trabajando en equipo es que se han logrado crear los procesos necesarios y adaptaciones de maquinaria de planta en tiempo récord», explicó Pacas vía electrónica a LA PRENSA GRÁFICA.

«Para todos ha sido una tarea retadora, pero esto solo demuestra el espíritu emprendedor que siempre nos ha caracterizado en Cihuatán. Desde el primer momento reconocimos la necesidad de actuar rápido y nos comprometimos con crear soluciones ante esta emergencia», añadió.

El alcohol fue elaborado bajo la marca Sanicare, con una solución al 70 %, la recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para combatir enfermedades, según la empresa salvadoreña.

«Es la primera vez que fabricamos este tipo de producto, y nos enorgullece haber cumplido con todos los requisitos de fórmula de la Dirección Nacional de Medicamentos. Creamos Sanicare para que fuera un producto versátil: es ideal para desinfectar manos, cuerpo y todo tipo de superficies», dijo Pacas.

Licorera Cihuatán comenzó a fabricar y añejar alcohol en 2004, con un proceso que va desde el cultivo de la caña hasta el embotellado de su producto premiun: Ron Cihuatán, en tres diferentes presentaciones que es exportado a diferentes mercados.

Tomado de La Prensa Gráfica.

Deja una respuesta