Técnicos azucareros realizan congreso de Innovación y sostenibilidad de la Agroindustria

Plabras de bienvenida en concreso de ATASAL
Ing. Carlos Morales dando las palabras de bienvenida a los asistentes al IV Congreso de ATASAL.

Técnicos Azucareros de El Salvador (ATASAL), realizaron su IV congreso llamado “Innovación y sostenibilidad de la agroindustria azucarera.

Este congreso se celebra del 24 al 26 de julio y su objetivo fundamental es mostrar los avances tecnológicos para el sector agrícola que pueden contribuir a la sostenibilidad de la agroindustria y fomentar la innovación, generando una cultura de productividad y sostenibilidad.

Tecnifican al sector azucarero aumenta producción de azúcar.

El IV Congreso estuvo catalogado como uno de los más importantes del sector azucarero del país, en el que asistieron profesionales, científicos y expertos en tecnologías agrícolas sostenibles, para compartir sus experiencias con los diferentes actores de la cadena de valor del azúcar, entre ellos técnicos de ingenios, productores de caña de azúcar, cooperativas agrícolas etc.

En la primera parte del congreso comenzó el 24 de julio con un “día de campo” en la Hacienda San José del Real de la Carrera, situada en Usulután; en esta parte se compartieron los avances y resultados prácticos de la producción agrícola de la caña de azúcar, en las áreas de mecanización, uso de drones, riego por goteo y automatización.


Leer nota completa en: Técnicos azucareros realizan congreso de Innovación y sostenibilidad de la Agroindustria en La Página.

Deja una respuesta